Compensador CR

El aditivo más avanzado del mercado,

¿Se imagina un hormigón sin retracción?

Compensador CR

Se trata de un aditivo específico para el control total de la contracción del cemento, adecuado para la preparación de hormigones utilizados en la construcción de pavimentos industriales libres de grietas, sin juntas, pretensados o con la presencia de mallas electrosoldadas, macro o microfibras. 

Los problemas que surgen cuando las juntas se encuentran muy cercanas es que cada corte de retracción representa un punto débil, generando fisuras y debilitamiento extra.

PISOS

Por otro lado, cuando las juntas están muy distantes, el espaciado entre estas puede llegar a alcanzar hasta los 3 cm. Fibratec CR reduce este

SIN

 espaciado hasta un 80% y evita las fisuras que se producen en los cortes de retracción. Además, es capaz de solucionar el curling, es decir, el 

JUNTAS

alabeo de los bordes hacia arriba que se produce por la alta demanda  sometida, dando como resultado fisuras y grietas en los vértices.

La adición de Fibratec CR en el hormigón, permite realizar pavimentos sin juntas, menor mantenimiento, y evita el efecto curling .

El aditivo FIBRATEC CR recientemente formulado es un polvo inorgánico libre de cloruros, sulfatos y otros componentes dañinos para el hormigón. Consiste principalmente en óxido de calcio tratado térmicamente de una manera particular, cuya granulometría ha sido cuidadosamente seleccionada.

FIBRATEC CR ofrece una excelente solución para la construcción de pisos industriales sin juntas de retracción. 10 kg de este producto en combinación con 1 kg de Fibratec V12, permite realizar paños de hasta 225 m². Si a esta combinación se le añaden además macrofibras sintéticas tipo Fibratec P06, se consiguen excelentes resistencias a grandes cargas puntuales, además de distanciar o eliminar los cortes de retracción en pisos industriales para la producción de pavimentos continuos. La dosificación del refuerzo necesario ha de ser calculado por empresas especializadas en este tipo de proyectos.

FIBRATEC CR, para pisos industriales sin juntas.

El aditivo más avanzado del mercado.

Eliminar Cortes de Retracción con FIBRATEC CR

Existen diferentes aditivos en el mercado generalmente en forma de líquido para compensar la retracción de los hormigones y tratar de con este método poder construir paños mucho más grandes.

Nuestro aditivo les permitirá hacer juntas cada 15 metros y/o cortes de retracción cada 15 metros en las primeras 24 horas para obtener así paños de 225m2 con tan sólo la adición de fibras y el aditivo compensador de retracción Fibratec CR

La retracción del hormigón básicamente se produce por tres motivos:

La retracción plástica: que se produce durante las primeras horas del hormigón y representa el 15 % de la retracción, la retracción autógena: que también se produce durante las primeras horas y representa otro 15% y la retracción del curado que puede durar días, meses, incluso años y que representa la mayor parte siendo el 70% de la retracción pues los aditivos que existen en el mercado solo atacan las dos primeras, La retracción de curado se puede resolver con FIBRATEC CR y eso es lo que nos diferencia de la competencia

¿Cómo funciona FIBRATEC CR?, cuando el hormigón empieza a fraguarse durante el proceso de curado, empezamos a perder agua y a dejar una serie de huecos debido a la ausencia de este agua que antes estaba y ahora ya no está. En ese momento nuestro aditivo empieza a expandirse y rellenar esos huecos para compensar la retracción que va a venir después.

Es tan efectivo este producto que incluso habiendo hecho el corte de retracción lo normal en un piso industrial lo esperado es que el corte debilite la zona y que por debajo se produzca la fisura debido a la retracción. Pero cuando utilizamos FIBRATEC CR es tan efectivo que ni aun cortando e induciendo para que esta rotura se produzca no llega a producirse.

Los problemas que surgen cuando las juntas se encuentran muy cercanas es que cada corte de retracción representa un punto débil, generando fisuras y debilitamiento extra. Por otro lado, cuando las juntas están muy distantes, el espaciado entre estas puede llegar a alcanzar hasta los 30 cm. Fibratec CR reduce este espaciado hasta un 80% y evita las fisuras que se producen el los cortes de retracción. Además, es capaz de solucionar el curling, es decir, el alabeo (arrugado de las puntas hacia arriba) que se produce por la alta demanda a la que es sometida, dando como resultado fisuras y grietas en los vértices.

Conocé mas ...

EFECTO CURLING : Arrugado de las puntas hacía arriba.

MODO DE EMPLEO

EN PLANTA DE HORMIGÓN (RECOMENDADO):

  • Deposite el polvo junto con el hormigón y los demás componentes desde el principio para una mezcla perfectamente homogénea y eficacia máxima.
  • En caso de no disponer de silo adicional para su dosificación, puede añadir el producto en la cinta transportadora con los áridos de forma gradual para asegurar una buena homogeneidad. No obstante, Fibratec CR se distribuirá durante el transporte en el camión hormigonera antes de llegar a obra.

 

A PIE DE OBRA EN CAMIÓN HORMIGONERA:

  • Deposite el polvo en la cuba a máximas revoluciones a una velocidad de 8 a 10 kg/ minuto.
  •  
  • Una vez que haya vertido todos los sacos necesarios (NUNCA DE GOLPE), permita un mezclado adicional de 3 a 4 minutos. (Por ejemplo: 8 sacos serían 8 + 3 minutos=11 minutos)

Si necesita añadir también fibras de vidrio AR Fibratec V12, hacerlo después de haber añadido todo el polvo Fibratec CR en la cuba a partir del minuto 8. Seguir las instrucciones de mezclado de las fibras tal y como se recomienda en el documento de las mismas. (Por ejemplo: 8 sacos de Fibratec CR y 8 kg de Fibratec V12 = 8 minutos + 3 minutos= 11 minutos en total)

(Observe que el tiempo de mezclado de fibras se aprovecha para mezclar el aditivo Fibratec CR)

RESULTADOS DE FIBRATEC CR

1. Reduce/elimina la formación de fisuras por retracción: la expansión de Fibratec CR, generada mediante su hidratación, puede compensar tanto retracción química como la retracción por secado del cemento. Como resultado la retracción se reduce o se elimina, mientras que la durabilidad del hormigón aumenta.

2. Pre-compresión química: el Fibratec CR genera una expansión moderada en la fase inicial de endurecimiento del hormigón, la cual sumada a las restricciones como las generadas por las barras de hierro, generan un efecto de compresión en el hormigón, la cual es llamada pre-compresión química. La fuerza de compresión no sólo anula o reduce las tensiones generadas por la retracción por secado, de las cuales se derivan las fisuras, sino que además reduce la porosidad lo cual incrementa la impermeabilidad al agua del hormigón.

Enviar WhatsApp
Hola! Podemos ayudarte en algo?