Fibra de Vidrio Álcali Resistente y Técnica GRC
Contiene una concentración de entre 3 y 5% de fibra de vidrio álcali resistente
Qué es el GRC?
Producto prefabricado autoportante de hormigón armado con fibra de vidrio, con grueso dependiente del proyecto ( 1-1,5 cm), compuesto por base de cemento de resistencia 42, 5 N/mm2 , arena de sílice y con contenido de Cuarzo (SiO2) superior al 96 % del peso de la arena y con un grueso máximo de 1,6mm del 100%, más fibra de vidrio resistente a los álcalis con forma de filamentos con contenido mínimo de Zirconio del 17,1% con una resistencia a tracción del filamento de 3.500 Mpa.
Alta resistencia a tracción y flexión, debido a las características de la fibra de vidrio. Alta resistencia al impacto, por la absorción de la energía de las fibras de vidrio. Incombustible, por la composición de sus elementos M-0. Alta resistencia a los elementos corrosivos y atmosféricos. Gran impermeabilidad. Ventajas : Versatilidad de diseño y bajo costo relativo.
En qué consiste la técnica GRC?
El GRC es una técnica de construir paneles y piezas de hormigón prefabricado y reforzado con una concentración de entre 3 y 5% de fibra de vidrio álcali resistente (AR).
Este sistema de construcción permite reducir el espesor de los paneles prefabricados hasta un 70% con unas resistencias muy altas.
Además de permitir fabricar piezas decorativas de alta calidad, permite aligerar las estructuras en edificios, consiguiendo acelerar hasta un 30 % los tiempos de construcción, además de incrementar significativamente su resistencia a terremotos.