- La micro fibra (fibras hasta 20mm de longitud) y la macro fibra (fibras a partir de 21mm de longitud) no compiten entre ellas.
- Cada una tiene una función totalmente diferente en un piso de hormigón.
- La micro fibra no puede hacer la función de la macro fibra ni la macro fibra puede hacer la función de la micro fibra.
- Si nos equivocamos en elegir el tipo de fibra en nuestro proyecto, nuestro dinero se echará totalmente a perder y la solera no obtendrá NINGUN BENEFICIO.
- Si nos equivocamos de fibra, peor que el punto anterior, nuestra solera se deteriorará por carecer de la fibra que necesitaba.
- La micro fibra es necesaria en TODOS LOS PISOS puesto que sustituye a la malla electrosoldada colocada en el tercio superior del piso. La micro fibra trabaja desde el primer minuto de su adición cosiendo las microfisuras que se producen en el hormigón por la retracción plástica en el mismo momento de su aparición. De esta forma, aumenta su densidad, disminuye su porosidad, disminuye la penetración de aire, agua, carbonatación y su absorción capilar elevando la resistencia a primera rotura por flexión. En resumen, PREVIENE LA FISURACION por exceso de cargas y aumenta su vida útil.
- La macro fibra trabaja después de que se haya producido una fisura en la base del piso, debido a sobre cargas. Gracias a su gran tamaño, cose las fisuras producidas por sobrecargas en el tercio inferior del piso, evitando que estas se propaguen y lleguen a la superficie. De esta forma sustituyen la malla colocada en el tercio inferior, en un piso armada con doble malla.
La micro fibra siempre es necesaria, pero la macro fibra no lo es en el 95% de los casos. (Las macro fibras sustituyen al mallazo inferior de un doble malla)
Comentarios recientes